miércoles, 1 de febrero de 2012

Temporada 2011-2012 (Jornada 11) -Crónica-

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral vs C.B. Las Jaras (77-69)

Victoria muy trabajada ante un equipo con lo justo que se pudo llevar el partido.

Este fue otro de esos partidos en donde creo que nos confiamos. Las Jaras se presento con solo 5 jugadores e inconscientemente el equipo se relajo y estuvimos a punto de pagarlo caro.

El partido comenzó dominado por los placentinos, nos costó atacar su zona y para colmo nuestra defensa hizo aguas por todas partes, ellos a base de dividir y doblar dominaron el juego, lo que sumado al acierto que tuvieron desde el triple, hizo que se fuesen por encima en el marcador. Solo 2-3 minutos buenos por nuestra parte hicieron que redujesemos la diferencia y nos fuesemos 18-23

El segundo cuarto fue muy similar. Las Jaras seguia controlando el partido. En este cuarto el ritmo fue mas lento y las defensas se impusieron a los ataques. Este fue nuestro peor cuarto an anotación, seguiamos sin atacar con fluidez, mientras que los placentinos, aunque algo mas fallones, seguian anotando mas o menos bien. Resultado del cuarto 11-16.

Por lo que tras el descanso decidimos cambiar a defensa individual (Creo que Dios o la Virgen pasó por el pabellon para iluminar al equipo y que todos quisieramos defender así). Los primeros minutos fueron nuestros, pero poco a poco los visitantes iban igualando el cuarto. Les costaba mas anotar, pero aun asi, lo conseguian. Nuestro ataque mejoró algo y conseguimos reducir la ventaja. 19-16 en estos 10 minutos

En el último cuarto, Las Jaras comenzó 7 puntos arriba. Nuestra defensa seguia siendo individual, pero la diferencia es que subimos la intensidad (como deberiamos hacer siempre). Conseguimos robar varios balones y anotar alguna contra fácil. Los placentinos atacaban mediante bloqueos (directos e indirectos), pero estabamos atentos a las ayudas y eso dificulto su ataque. A parte de robar algun balón, nuestro ataque fue bueno, circulamos bien el balon y conseguiamos anotar con facilidad. Este cuarto fue el que nos dio el partido 30-14 de parcial.

Creo que no hace falta que diga que a parte de la gran defensa que hicimos, tambien nos ayudo que solo estuvieran 5 jugadores, ya que fisicamente al final, lo lógico es que no aguantaran. Gran partido el que hicieron, seguro que si consiguen juntar 8-10 jugadores en play off, seran un equipo muy dificil de ganar.

Por nuestra parte lo mismo de siempre, relajación general sin saber por que y reaccíon final que nos hace ganar el partido (pero no siempre ganaremos si solo jugamos un cuarto con ganas. Veasé el partido contra Hervás, donde solo defensimos con ganas el ultimo cuarto y perdimos).
Pero bueno, se ganó y ahora toca otro rival dificil para el sabado.

Estos fueron los anotardores :

Ignacio Rubio - 4 puntos
Guillermo Rodriguez - 5 puntos
Julio Sarró - 8 puntos
Luis Martín - 4 puntos
Ismael Moreno - 8 puntos
Francisco Rodriguez - 8 puntos
Francisco Correas - 3 punto
Jose Angel Gonzalez - 7 puntos
Marco Blanco - 10 puntos
Ruben Hidalgo - 20 puntos

2 comentarios:

Pedre dijo...

La virgen no, el entrenador que os dijo que defendierais en individual jaajjaa

Anónimo dijo...

Ni Virgen ni Dios ni leches...que llegué yo y os puso a caldo (si es que os va la marcha CABRONES!!! )JA JA