lunes, 6 de febrero de 2012

Temporada 2011-2012 (Jornada 12) -Crónica-

La Data vs Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral (80-69)

Penultimo partido de la primera fase y derrota en Plasencia contra un equipo que se presento con 6 jugadores al comienzo y un septimo tras al descanso.

Comenzamos el partido jugando bien algo que nos duró pocos minutos, ya que los chicos de La Data comenzaron a entrar en el partido y poco a poco fueron dominando el juego hasta terminar el primer cuarto 23-15.

En el segundo cuarto el juego sigue dominado por los locales, pero poco a poco nos vamos haciendo con el partido y tras un gran final de cuarto conseguimos llegar empate a 39 al descanso.

Tras el descanso nuestro objetivo era evitar que corriesen y lo conseguimos. El partido adquirio un ritmo algo mas lento y conseguimos robar varios balones en defensa, pero La Data supo jugar bien en estatico y el marcador siguio igualado. El parcial de este cuarto fue 18-21 para nosotros.

Y llegaron los 10 ulitmos minutos, un cuarto desastroso, de esos que por desgracia ya no me cogen tanto por sorpresa. Parece que siempre nos vamos del partido en un cuarto y por desgracia para nosotros en este partido fue al final, donde ya no se puede remontar.
Dejamos correr a los locales, perdimos intensidad en defensa y parece que se nos habia olvidado atacar, poca fluidez, tiros comodos que no entran... en fin, La Data nos barrio en los ultimos 10 minutos con un parcial de 23-9, llevandose el partido en el campo.

Los anotadores fueron :

Francisco Correas 6
Francis 6
Jose Angel 7
Willy 5
Marco Blanco 14
Ismael Moreno 10
Ruben Hidalgo 12
Ignacio Rubio 5
Julio Sarro 6


He leido comentarios en varios blogs de diferentes equipos.
No se de quien era cada comentario porque la mayoria eran anonimos, asique voy a dejar mi opinion de lo que recuerdo se ha escrito.

Para empezar, decir, que no considero unos tramposos a La Data. Simplemente desconocian una parte del reglamento. A ellos no les llegó sanción alguna de su jugador Alex Fraile y por ello, pensaban que no habia sanción y que presentando el DNI podría jugar. Asique yo eso no lo considero trampas, pero como he leido por ahí, y creo que por parte de un jugador de La Data "El desconocimiento de la norma no exime a uno de sanción" o algo parecido. Asique despues de saber como va el tema, son conscientes de que tendrán sanción.

Tambien he leido que nos tendría que dar verguenza ganar en los despachos, que con el equipo que tenemos, deberiamos ganar en la cancha. Incluso he leido que tenemos mejor equipo que Miralvalle (Que llevan 3 o 4 años sin perder en la zona norte).
Pues bueno, a lo primero, decir, que estoy seguro de que cualquier equipo al que le hubiese pasado lo mismo que a nosotros, reclama. Y el que diga que no, sabe que miente.
Estoy de acuerdo que es mejor ganar en el campo, pero si se inclumplen las leyes, creo que es justo reclamar que se cumplan. A algunos les gustara mas y a otros menos, pero como he dicho antes, cualquiera que sufra esta situacion, reclama el partido.

En cuanto a lo de que tenemos un equipazo y bla bla bla, pues que quereis que os diga. Es cierto que tenemos una plantilla compensada, con gente grande por dentro y jugadores exteriores con un tiro decente, pero los partidos los ganan los equipos y nosotros no jugamos como un equipo, por esa sencilla razon, nuestra clasificación es la que es. Cuando empecemos a jugar como un equipo, entonces puede, que estemos arriba y podamos pelear por conseguir ganar la liga. Por esa sencilla razón yo no nos considero un gran equipo.

Habia otro comentario, que decia, que ya era hora de hablar del ADK. Si no se habla de nosotros, es porque nos dedicamos a jugar y punto, no solemos entrar en dimes y diretes.
Creo que tenemos un buen trato con todos los equipos, que al final, en una liga como esta, creo que es de lo mas importante (con esto no digo que no me importe perder, que ya quisiera yo ganar la liga). Si hay gente que quiere hablar del ADK, me parece correcto, esta en su derecho.

Otro comentario dice que mas jugar y menos llorar. Como he dicho antes, creo que reclamar lo que es justo no es llorar, es legitimo y todos los equipos estamos en nuestro derecho de reclamar lo que es justo.

En fin tampoco me acuerdo de todos los comentarios y no voy a ponerme a leerlos otros vez.

Para finalizar, decir que nosotros solo reclamamos el partido. No queremos que sancionen con mas partidos a Alex, ni tampoco que quiten puntos a La Data. Simplemente, que con el reglamento en la mano, nos den el partido por ganado, que es lo justo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo es acudir a lo que manda el reglamento, en este caso no creo que la culpa sea de ADK, creo que el error lo cometieron los componentes de LA DATA, por dos motivos principalmente:
1º Perfectamente podrían haber plantado cara a ADK, sin Alex. Y podrían haber ganado el partido sin su participación, cierto es que se trata de un buen jugador pero podrían haber continuado los siguientes períodos sin él; y más sin estar seguros de si podía o no participar.

2º Ante la duda, como parece ser, que no tenían claro si podía o no jugar, hubiera sido mejor para ellos terminar el partido sin su participación.

Aunque también es cierto que a toro pasado todo el mundo tiene claro lo que habría hecho. Se supone que de los errores se aprende.

Por otro lado, parece ser que en la página de la fexb, hay un apartado donde aparecen los jugadores sancionados y con cuantas jornadas, lo actualizan los viernes por la tarde.

Por último, felicitar a los dos equipos por el partido limpio que hicieron y que no se metieron en ningún charco. En la pista ganó el que más canastas metió. En los despachos el partido lo ganará el equipo que se vea respaldado por el reglamento.

locoporelbasket.com dijo...

Que siga la fiesta del baloncesto, que comience cuanto antes la siguiente fase y suerte a todos los equipos que en ella compitan.

¿Alguien sabe cómo quedarán los grupos? ¿Cuántos pasan de cada grupo? ¿A cuántos partidos serán las semifinales? ¿La final se jugarán al mejor de cinco? ¿Al mejor de tres? ¿A un único partido, en campo neutral?

En fin, si alguien sabe las respuetas, por favor, que las escriba en una entrada, gracias y a disfrutar del, y con el BA LON CES TO.

¡Suerte a todos los equipos!

locoporelbasket.com dijo...

¿Cuándo vais a publicar la foto de la plantilla actual? ¿Qué problema tenéis en hacerlo?

Anónimo dijo...

de momento el partido se lo dan por perdido a ADK

ADK dijo...

Corroboro lo dicho por mi amigo Ismael, y sobretodo e importante eso que ha dicho que en ningún momento buscamos se sancione a La Data o a Alex, solo tenemos que mirar por nuestros intereses, dicho esto la federación aun no se ha pronunciado así que hasta que esto no ocurra no se puede dar por echo nada de nada

Desde Montehermoso dijo...

Enhorabuena por la Crónica-entrada, Ismael, no se puede estar mas correcto................

Anónimo dijo...

finalmente no sancionan a La data y le dan el partido ganado

ADK dijo...

Lo dudo ya que reglamento en mano, esto es lo que debería pasar:

Artículo 31. Infracciones muy graves.
Se considerarán infracciones muy graves que serán sancionadas
con multa de 120,21 € a 150,25 €, pérdida del encuentro y
descuento de un punto en su clasificación general o en su caso
de la eliminatoria.

f) La alineación indebida de un jugador sea por no estar
provisto de la correspondiente licencia para el equipo o categoría de la competición en que participe, de la autorización
provisional justificada de que dicha licencia está en tramitación,
o por estar el jugador suspendido, por no disponer fehacientemente de la carta de baja o de la totalidad de la documentación que se exija en la normativa correspondiente o por la
imposibilidad de alinearse de conformidad con las normas de la
competición de que se trate.


Sin embargo, si la alineación indebida se hubiese producido sin
concurrir mala fe ni negligencia, se dispondrá la anulación del
encuentro y su repetición siempre en el caso de victoria del equipo infractor, sin que pudiera alinearse en dicho encuentro de
repetición jugador afectado. En el supuesto de repetición del
encuentro todos los gastos de arbitraje que se ocasionen con
motivo de su celebración y los de desplazamiento del otro equipo
serán a cargo del equipo que haya motivado tal repetición.

Anónimo dijo...

Espero que dejemos tantos líos en este partido por el tema del jugador sancionado y que nos pongamos la ropa de faena de una vez.
En el partido contra las Jaras me enfade porque nadie defendía y en este me altere con razón pero de forma inadecuada, por ver la pasividad de mis compañeros de banquillo al preguntar las faltas que llevaba o en un tiempo muerto en el que nadie animaba. Solo digo que tenemos que ser un equipo para lo bueno y lo malo, y es ahí cuando hay que animar y ayudar cuando no salen las cosas.

Nos queda un partido y la segunda vuelta, asique estamos a tiempo de cambiar de actitud y hacer las cosas bien, esto es solo reflexión que la gente se la tome como quiera, yo solo quiero el bien para el equipo.

Isma al final pareció una riña entre tú y yo, pero en ningún momento lo que decía iba dirigido hacia ti, si no al equipo.

José Ángel
Jugador Nº13 ADK.

Anónimo dijo...

o ADK (y demas interesados) presiona, o el partido se lo dan a La Data y sin sancion alguna. Es lo último de lo que me enterado (y mis fuentes son buenas, os lo aseguro)

Anónimo dijo...

vamos a hacernos una foto nueva yaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

fooootooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno a ver si esta tarde nos ponemos las pilas, jugamos por fin como un equipo y está todo el mundo apoyando. La única forma de ganar y hacer buenos partidos será cuando juguemos en equipo... vamos!!!! Todavía nos queda mucha liga y mucho por mejorar. El equipo es fantástico, sólo falta que seamos capaces de jugar juntos....

Nacho

Anónimo dijo...

y el resumen!!!!!

Anónimo dijo...

la crónica!!!

Anónimo dijo...

a miercoles y sin crónica, vaya tela!!!

Anónimo dijo...

Pero y la crónica!! Para una vez que ganáis!

Ámicus Club dijo...

visitad el blog de ÁMICUS
http://amicusclub.blogspot.com.es/